Psicólogos expertos en depresión

La depresión es un trastorno complejo y difícil de afrontar, especialmente cuando se hace en solitario.

Sin embargo, ponerse en manos de un psicólogo experto en depresión proporciona un alivio progresivo y permite, con constancia y tiempo, avanzar en la resolución del problema.

Terapia psicológica para tratar la depresión

Cualquiera podemos, en un momento dado, sentirnos afectados por una depresión. Algunos prejuicios pueden hacerte pensar que no te va a ocurrir a ti, porque se trata de un trastorno psicológico para el que no tienes antecedentes ni por el que jamás te habías preocupado.

En cualquier caso, todos somos víctimas potenciales de la depresión. Y, cuando se presenta, las limitaciones y las consecuencias que se derivan de ello son aterradoras.

De hecho, la propia esencia del trastorno nos hace creer que no tenemos fuerzas para comenzar un tratamiento. Que te será imposible superar el problema y que tendrás que convivir con el resto de tu vida. Vas a pensar que nadie te puede ayudar y no querrás enfrentarte al cambio. Pese al sufrimiento, te resultará mejor seguir como estás. No obstante, si no se remedia, el cuadro va a más y la parálisis y el desasosiego depresivo se incrementan.

La buena noticia es que el tratamiento de Cádiz Psicólogos siempre va a sumar, a la velocidad impulsada por el paciente. La mejoría siempre se produce, según los casos de manera más rápida o más lenta, pero siempre llega.

En nuestra función de psicólogos para tratar la depresión, disponemos de herramientas eficaces para indagar en lo más profundo de la memoria implícita, allí donde se sembró y brotó la semilla patológica causante de los síntomas depresivos. Cuando somos capaces de llegar a ella, y en nuestro gabinete sabemos cómo hacerlo, estamos en condiciones de cambiarla y erradicar definitivamente el cuadro de depresión que te afecta. Así que da ahora mismo el primer paso: eso que ves tan lejano, salir de la depresión y recuperar la ilusión, la fuerza, la energía y las ganas de vivir, es posible. Somos el apoyo psicológico que necesitas.

blank
Inés Romero

Directora de Cádiz Psicólogos, licenciada en Psicología por la Universidad Oberta de Cataluña en la especialidad de psicología clínica con número de colegiada AN06623

Llámame para concertar cita

Preguntas frecuentes

La depresión es un trastorno del ánimo que se caracteriza por una profunda tristeza, acompañado de la incapacidad de disfrutar o sentir placer, sentimientos de culpa y baja autoestima, a veces acompañado de somnolencia o insomnio y falta de apetito, falta de interés por la vida y en cuadros más graves pensamientos suicidas.

No todas las depresiones cursan los mismos síntomas ni la misma intensidad, depende de muchos factores y del tiempo que transcurre desde los primeros síntomas, así como de factores genéticos o ambientales.

Si se dan algunas de las características de manera prolongada durante un tiempo, es posible que esté empezando a padecer una depresión. En ese caso, consulte con un especialista para que le haga un diagnóstico y descartar otros posibles motivos de la aparición de estos síntomas.

Lo más importante es acudir a un especialista cuanto antes en el momento que presente los primeros síntomas, tras el diagnóstico de un profesional especializado hacer el tratamiento recomendado según el caso en particular.

Lo mejor que se puede hacer cuando alguien cercano sufre depresión es un acompañamiento. A veces pensamos que debemos forzar a las personas a que salgan y tengan actividades, pero no siempre es lo adecuado porque puede incluso empeorar los síntomas.

Buscar la ayuda de un profesional y que él mismo te indique qué hacer para poder ayudar a superar este trastorno o a ayudar a un ser querido a superarlo.

Decirle que lo que tiene que hacer es salir y divertirse puede ser contraproducente, ya que la persona con depresión no se siente capaz de poder llevar estas actividades a cabo y le podría hacer sentir incluso peor.

Escuchar cómo se siente y saber hasta donde se siente capaz de avanzar sería un buen comienzo para hacer ese acompañamiento que tanto necesitan para alcanzar su mejoría.

Como en la mayoría de los diagnósticos, lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud mental especializado. Esto es debido a que a veces hay que hacer un diagnóstico diferencial, puesto que muchos síntomas son comunes en varios trastornos y el tratamiento varía dependiendo del mismo.

Si sientes que te falta el aire, presión torácica, miedo irracional, cambios en tu estado de ánimo, ganas de llorar o pérdida de interés por la vida en general, puede ser que padezcas un trastorno del ánimo. En ese caso, acuda a un especialista.

Abrir chat