Psicólogo online

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de contar con un psicólogo online? La verdad es que se trata de una alternativa que está siendo muy valiosa para gran cantidad de personas. En Cádiz Psicólogos ponemos a tu alcance este servicio.

Gracias a ello, la distancia ya no es ningún problema: podemos atenderte cuando lo necesites y sin desplazamientos, uniendo tu casa con nuestra atención a través de la tecnología podemos realizar la terapia psicológica online.

¿A quién se dirige este enfoque de terapia online?

Cualquier persona con acceso a Internet y unos mínimos conocimientos de su uso puede utilizar este canal para sus consultas psicológicas online. No importa la edad, los síntomas ni la ubicación geográfica, ¡es una de sus grandes ventajas!

Nuestra experiencia nos dice que te sentirás especialmente predispuesto a este enfoque en estos casos:

  • Vives fuera de Cádiz, pero no deseas renunciar a nuestra profesionalidad y experiencia.
  • Tienes una agenda cargada o dificultades para desplazarte a nuestras instalaciones.
  • Por tu manera de ser, te sientes más cómodo y seguro en tu casa o manteniendo cierta distancia con el terapeuta. No es algo inhabitual, es muy frecuente en casos de agorafobia y timidez acusada, por ejemplo.
  • En tiempos de pandemia y restricciones sanitarias, deseas mantener la distancia de seguridad y evitar cualquier riesgo por desplazarte.
blank
Inés Romero

Directora de Cádiz Psicólogos, licenciada en Psicología por la Universidad Oberta de Cataluña en la especialidad de psicología clínica con número de colegiada AN06623

Llámame para concertar cita

¿Qué ventajas tienen las consultas psicológicas online?

En realidad, cuando realizamos estas sesiones con nuestros pacientes cambian el canal de comunicación y las circunstancias, pero las características y los resultados se mantienen. Se trata de sesiones tan eficaces y válidas como las presenciales, con la ventaja adicional de acortar distancias y tiempos. ¡Puedes contactar con nosotros desde cualquier lugar del mundo!

A continuación detallamos cuáles son los principales beneficios que se derivan de este enfoque:

  • Liberamos tiempo para hacer otras cosas, sobre todo porque evitamos los desplazamientos y las esperas improductivas.
  • Mejoramos la flexibilidad horaria: es más fácil aprovechar los momentos del día, precisamente porque sólo se destina el tiempo necesario, 100 % aprovechado. Además, podemos utilizar horarios fuera de consulta.
  • Aumentamos la discreción y el anonimato, al llevarse a cabo en la privacidad de tu domicilio.
  • Facilitamos la continuidad de las sesiones y, por ende, el seguimiento del tratamiento.
  • Eliminamos las limitaciones geográficas. Estés donde estés, puedes contar con nuestro apoyo.
  • Ahorramos dinero, especialmente en los desplazamientos y los gastos relacionados con ellos.
  • Incrementamos la confiabilidad y el bienestar. A veces, la seguridad que te proporciona tu casa te permite expresarte mejor y sentirte más a gusto.
  • Aumentamos la inmediatez al intercambiar documentación. Una imagen, un enlace, un archivo documental o cualquier grabación se pueden encontrar y compartir online en el mismo momento.

Preguntas frecuentes

El psicólogo online es un servicio que se adapta a las necesidades del paciente proporcionando ayuda psicológica en cualquier parte del mundo y con un horario más flexible que el de consulta.

Las ventajas son múltiples, teniendo en cuenta que puede hacerse cualquier tipo de tratamiento desde la comodidad de tu hogar o trabajo y sin tener que dedicar tiempo a desplazarte. Así como mayor flexibilidad horaria, adaptada a las necesidades del paciente.

Absolutamente, puesto que se utilizan recursos adaptados para este método.

Puedes ponerte en contacto a través de whatsapp, correo electrónico o llamarme directamente por teléfono para informarte.

Una buena conexión a internet y si es posible la pantalla de un ordenador, puesto que para la práctica de las sesiones la pantalla grande nos permite mayor conexión.

También es necesario reservar esa hora en un lugar tranquilo donde no vayamos a ser molestados, para poder sumergirnos de lleno en la terapia.

Las sesiones online tienen una duración similar a las presenciales, en torno a 60 minutos.

Las sesiones se abonan a través de Bizum o por transferencia bancaria.

Abrir chat