Psicólogo para tratar fobias en Cádiz

Muchas personas tienen miedos irracionales y limitadores a diferentes realidades o circunstancias. Se trata de unos estados irrefrenables asociados a cuestiones muy concretas que, en realidad, no deberían suponer esos peligros.

Contar con un psicólogo especialista en fobias mediante hipnosis ha demostrado su eficacia en el tratamiento y la resolución de estos problemas psicológicos. Tú también conseguirás vencer tu fobia con nuestra ayuda.

¿Cómo nos enfrentamos a las fobias?

Habitualmente, las personas con fobias que acuden a nuestro tratamiento de hipnosis o terapia EMDR saben que se enfrentan a algo duro, complejo y de larga duración. No en vano, es una realidad que les acompaña desde hace mucho tiempo. Incluso, con frecuencia, les resulta más cómodo pensar que ninguna terapia va a servirles, porque de este modo evitan tener que enfrentarse a su situación fóbica. Es frecuente, por ello, que teman profundizar en sus emociones: piensan que puede generar una conexión inevitable con otros miedos.

Sin embargo, nuestro tratamiento es eficaz y merece la pena. Es el único camino que te permitirá eliminar esas limitaciones. De hecho, si no te enfrentas a tus miedos estos irán adquiriendo cada vez más jerarquía y poder, por lo que te sentirás más limitado. Nuestro procedimiento siempre es totalmente personalizado, de manera que vamos profundizando en ese miedo en función de lo que cada paciente tolera, nunca avanzamos más allá de lo que puede asumir y al ritmo que su caso concreto nos marca.

Lo que sí podemos asegurar es que se trata de una cuestión de esfuerzo y trabajo. Al final, con el apoyo de Cádiz Psicólogos conseguirás superar esa fobia y mejorar tu día a día. Gracias a nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestra cualificación, dominamos los mecanismos de recuperación mediante hipnosis que pueden ayudarte.

La batalla será larga y compleja, pero los resultados llegarán y notarás una progresiva mejoría que te devolverá esa parte limitada y bloqueada con la que ahora te ves forzado a convivir. Así que, no lo dudes, somos tu opción de psicólogo para tratar fobias en Cádiz con hipnosis. Llámanos ahora y empieza a resolver tu situación paralizante.

blank
Inés Romero

Directora de Cádiz Psicólogos, licenciada en Psicología por la Universidad Oberta de Cataluña en la especialidad de psicología clínica con número de colegiada AN06623

Llámame para concertar cita

Preguntas frecuentes

La fobia es un miedo irracional y de una alta intensidad, de carácter enfermizo hacia algún objeto, persona, animal o insecto.

No es un trastorno emocional en sí, pero sí que genera mucha ansiedad en la persona que lo padece.

No es lo mismo, pero guarda relación debido a que en las fobias también hay miedo pero de una manera mucho más intensa.

El miedo no tiene por qué ser un problema, de hecho es una defensa del organismo para protegernos de aquello que pudiera ser peligroso para nuestra supervivencia.
En el caso de las fobias esto no tiene por qué ser así, puesto que el miedo exacerbado a algo no tiene que guardar relación con que sea peligroso.

Son muchas las fobias a las que podemos enfrentarnos juntos. Por ejemplo, la aviatophobia o miedo a volar, la aracnophobia (arañas), ​ la claustrofobia (espacios cerrados), la acrofobia (alturas), la cancerophobia (cáncer), la brontophobia (truenos), la necrophobia (muerte) y la cardiophobia (enfermedades cardíacas), que suelen ser las más habituales.

Además, en menor medida, es posible encontrar personas afectadas por fobias a las agujas o los objetos afilados, a los gatos, a la gente, al sexo, a las personas, al agua, a las abejas, a los sapos, a los perros, a los ratones, a los dentistas, a los médicos, a los reptiles, a soñar, a la suciedad y los gérmenes, a las novedades, a la noche, a la oscuridad, al fuego, a Dios y a los animales en general. En todos estos casos, y en cualquier otra fobia, somos una referencia para superar este problema limitador y, a menudo, paralizante.

Lo mejor es ir al origen de cuando se inició, ver qué ocurrió en ese momento e intentar resolver o procesar el bloqueo que se dió para intentar resolver esa conexión.

Esto se puede hacer desde varias perspectivas terapéuticas incluyendo la hipnosis o la Terapia EMDR.

Generalmente porque en algún momento se ha dado una circunstancia en la que se ha sufrido mucho en una situación traumática que asociamos a aquello que en un futuro nos provoca la fobia.

Por ejemplo, una persona que se queda encerrada en un ascensor y sufre un ataque de pánico en el que piensa que puede morir, tiene muchas posibilidades de desarrollar una fobia a montar en ascensor, en este caso procesaríamos ese momento para eliminar el bloqueo.

Tenemos muchos años de experiencia y muchas formaciones avanzadas en distintos abordajes terapéuticos que avalan unos resultados óptimos.

Abrir chat