Psicólogos especialistas en TOC

El trastorno obsesivo compulsivo o TOC es una alteración mental que combina ciertas obsesiones con comportamientos repetitivos no deseados que llevan a realizar una y otra vez determinadas acciones.

De este modo, lo habitual es que esas personas utilicen estas fórmulas para liberarse de determinados pensamientos obsesivos. Sin embargo, en la práctica se trata de un alivio puntual y a corto plazo, porque dejar de realizar estos rituales obsesivos pronto genera una insoportable ansiedad y un gran sufrimiento.

Si padeces este trastorno, te conviene saber que en Cádiz Psicólogos somos psicólogos especialistas en TOC. Dicho de otro modo, podemos ayudarte a controlar y superar esta realidad.

Especialistas en tratar el trastorno obsesivo compulsivo

Si acudes a nuestra consulta, estarás en las mejores manos para tratar tu TOC. ¿Por qué? Porque formamos parte de un equipo de investigación nacional sobre este trastorno. Estamos creando un detalladísimo protocolo que nos permite ayudar a estos pacientes y permanecemos en contacto con los mejores especialistas y nos alimentamos mutuamente con nuestros respectivos avances y experiencias.

Así, sabemos que tus rutinas y compulsiones están tan asimiladas que una parte de ti prefiere que no desaparezcan, porque crees que son indisociables y características de tu ser.

Sin embargo, y aunque tienes demasiado interiorizado el miedo a que no vaya a funcionar, tú también puedes sentirte seguro sin tener que cumplir esos rituales. Tu vida será mucho más sana y conseguirás vivir sin esa carga, abandonar dichos rituales y dejar de ser esclavo de cumplir con ellos.

¿Qué necesitas para conseguirlo? Ponerte en manos de psicólogos especialistas en trastorno obsesivo compulsivo adecuados y trabajar con ellos de la manera correcta. Evidentemente, el proceso no va a ser sencillo ni estará exento de dificultades y exigencias.

Pero cuando se trabaja correctamente y se aplica un tratamiento conveniente, deja de ser imposible conseguir lo que deseas: superar esas limitaciones y abandonar tus compulsiones sin sentirte por ello débil, desasosegado ni superado por tus pensamientos obsesivos.​

Ponte ahora mismo en contacto con nosotros y da el primer paso para superar tu trastorno. Recuerda que nos encontramos en Cádiz y que, además de las consultas presenciales, también ponemos a tu disposición consultas online, por lo que te ayudaremos con independencia de tu lugar de residencia.​

blank
Inés Romero

Directora de Cádiz Psicólogos, licenciada en Psicología por la Universidad Oberta de Cataluña en la especialidad de psicología clínica con número de colegiada AN06623

Llámame para concertar cita

Preguntas frecuentes

El TOC, o Trastorno Obsesivo Compulsivo, es un trastorno mental en el que la persona tiene pensamientos, ideas, o comportamientos que se repiten una y otra vez sin control y de manera obsesiva (compulsiones) llegando a anular a la persona totalmente sin que le sea posible hacer vida normal.

Estos rituales son comportamientos que hacen sentir cierto alivio de la ansiedad en un corto periodo de tiempo, pero que a medio/ corto plazo hace que se necesite aumentar la intensidad con lo que la persona entra en un bucle del que a veces no sale salir por su propio pie, provocando una enorme ansiedad y sufrimiento.

Cuando sientes una enorme ansiedad si no realizas un ritual de manera repetida, o no compruebas de manera reiterada que está todo “en orden”, o algún pensamiento te obsesiona de una manera que sientes que no puedes salir de ahí, puede ser que padezcas un Trastorno Obsesivo Compulsivo.

No obstante, lo recomendable es ponerse en manos de un especialista que sepa tratar este trastorno de manera adecuada para hacer un diagnóstico diferencial y descartar otras patologías.

Hasta hace poco se pensaba que era un trastorno que no tenía solución y con el que tenías que vivir de por vida. En estos momentos estamos desarrollando un protocolo 10 psicólogas a nivel nacional para tener un tratamiento específico para estos casos.

Lo importante es ponerse en manos de un profesional especializado, confiar en el tratamiento y permitir que los cambios se vayan dando de manera natural acompañado del profesional que te trate.

Es fundamental conocer el trastorno y entender cómo se expresa para poder comprender que es algo que el paciente con TOC no puede controlar con sólo proponérselo, es importante hacer un acompañamiento, entender, apoyar y ayudar al cambio.

No se distinguen tipos cada persona es un caso único con sus particularidades y características.

Si lo que está ocurriendo es que hay un pensamiento obsesivo con respecto a otra persona, se trataría como un pensamiento obsesivo, desensibilizando los síntomas que provocan esos pensamientos para posteriormente modificar las creencias que se ocultan tras esas compulsiones.

No se conoce aún la naturaleza exacta de este trastorno, existen distintas hipótesis sobre su naturaleza de tipo hereditario, así como características estructurales del cerebro o transformaciones ocasionadas por trauma o la suma de todas las anteriores.

Abrir chat